Una francotiradora de Ucrania se casa de blanco y con metralladora en mano en Kiev
Evhenia Emerald, una francotiradora de Ucrania se casa de blanco y con metralladora en mano en Kiev
Los novios, ambos soldados de Ucrania, se conocieron en el frente y se prometieron el pasado agosto
Muere asesinado Yuri Kerpatenko, director de la Filarmónica de Jerson, tras negarse a tocar para los invasores rusos
Evhenia Emerald, francotiradora del Ejército de Ucrania, se ha casado de blanco con su ametralladora en la mano. La joven soldado no ha querido que su boda con su compañero soldado la desviara ni un minuto de sus obligaciones militares. La boda llega en mitad de los duros ataques de Rusia a zonas como Kiev, capital de Ucrania.
Evhenia Emerald, de 31 años, se ha convertido en la imagen de la resistencia de Ucrania, incluso el día de su boda. La novia, francotiradora, ha posado vestida de blanco y con su ametralladora sobre su cadera el día del enlace con Evheniy Stypaniuk, también soldado y a quien conoció en el frente.
MÁS
Gazpróm advierte de que cortará el suministro de gas si Europa interviene el mercado fijando un tope a su precio
China pide a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Ucrania por el conflicto con Rusia
Kiev pide a los ucranianos que ahorren electricidad tras el impacto de un misil en una planta energética local
La pareja se casó en un bosque en Kharkiv el pasado viernes, el Día de los Defensores, un día festivo que honra a los veteranos militares ucranianos y que, además, coincide con el cumpleaños del novio.
Cada día podría ser el último y no queremos posponer la vida para más tarde
Evhenia Emerald compartió las imágenes del enlace en Instagram con su vestido de novia blanco, la chaqueta de camuflaje de su reciente esposo y sosteniendo un arma.
"Hoy me convertí oficialmente en la esposa de un militar", ha posteado la francotiradora. "¡No podría imaginar una boda más perfecta!", ha añadido emocionada.
La pareja se conoció en el frente y se comprometió el pasado mes de agosto. Ahora se han jurado amor eterno en una ceremonia en el bosque en Kharkiv rodeados de sus compañeros de batalla.
La novia soldado, de joyera a francotiradora
"Entendemos que cada día podría ser el último y no queremos posponer la vida para más tarde", ha dicho esta joven, que ya tiene una hija y que antes de la guerra era joyera.
La boda se produce justo cuanto los ataques del Kremlin se ha recrudecido desde la explosión del puente que unía Crimea con Rusia. Sin ir más lejos esta noche las bombas han vuelto a caer sobre edificios residenciales en el centro de Kiev, donde la gente ha tenido que volver un día más a los refugios subterráneos.