El tráfico de órganos podría estar detrás del hallazgo del cadáver de una niña de 12 años en el interior de una maleta en París, Francia.
El cuerpo de la niña fue descubierto la noche del viernes al sábado en el 19º distrito de París, la capital francesa. La menor tenía los números 1 y 0 inscritos, sin que por el momento se haya podido determinar su significado, según ha informado la televisión francesa BFMTV.
El cadáver fue hallado por un indigente en la calle Hautpoul, pocas horas después de que los progenitores denunciaran su desaparición, con un profundo corte en el cuello y marcas de ligaduras en las muñecas y los tobillos.
Posteriormente la Fiscalía ha informado de que la niña falleció por asfixia según se desprende de la autopsia, aunque por el momento no trascenderán más detalles del caso para facilitar la investigación. Hay seis detenidos relacionados con el caso y la Fiscalía ha abierto una investigación. Entre los arrestados hay una mujer de unos 20 años identificada gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad del edificio de la víctima.
Según filtraciones policiales, y como recoge ABC, la joven habría propuesto a varias personas dinero a cambio de que le ayudasen a trasportar varias maletas de viaje a su coche. Esas maletas tendrían paquetes con plásticos ensangrentados, utilizadas para el tráfico de órganos.
La joven había sido vista en compañía de la adolescente y luego fue grabada moviendo con dificultad el baúl hacia un automóvil. Fue arrestada este sábado por la mañana, en Bois-Colombes, en Altos del Sena.
En el inmueble donde residía la niña se ha hallado un rollo de cinta y un cúter utilizados para inmovilizar a la víctima, por lo que la Policía se centró desde un primer momento en la hipótesis del crimen.