Rusia ha vuelto a lanzar una serie de bombardeos contra varias ciudades ucranianas, justo un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmase que no veía necesario perpetrar más ataques "masivos" por el momento. Según han denunciado las autoridades ucranianas este sábado varios bombardeos rusos han arremetido contra regiones del este y también en las inmediaciones de la capital, Kiev.
Por ahora, no se han tenido que lamentar víctimas a raíz de este nuevo ataque con misiles, según ha informado el gobernador de Kiev, Oleksi Kuleba a través de su cuenta de Telegram. Aún así, ha instado a la población a permanecer en los refugios mientras persista la amenaza y a no publicar fotos en redes sociales.
Desde Zaporiyia, uno de los principales frentes de combate en el este, el gobernador Oleksandr Staruj ha asegurado que las fuerza rusas han lanzado al menos una decena de misiles y han utilizado también drones, provocando daños en instalaciones de la infraestructura energética, según ha confirmado la agencia UNIAN.
También se han registrado a taques en la vecina región de Dnipropetrovsk, dónde a los proyectiles disparados por las Fuerzas de Rusia se sumaría la interceptación de al menos cinco drones de fabricación iraní, según el gobernador, Valentin Reznichenko.
Durante este nuevo ataque, las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado en su boletín de este sábado que, en todo el país, han derribado nueve aeronaves no tripuladas. Así mismo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado a Moscú de servirse de tecnología iraní para lanzar drones kamikazes sobre la población y la infraestructura crítica.