Al menos 11 niños han fallecido este jueves en Camboya en el hundimiento de un ferry en el río Mekong. El barco trasladaba al grupo de estudiantes de vuelta a casa desde el colegio.
Los equipos de rescate han permanecido en la zona del accidente durante horas buscando el rastro de uno de los colegiales, que permanecía desaparecido. El accidente ha ocurrido en la provincia de Kandal.
Las edades de las víctimas estaban comprendidas entre los 11 y los 14 años. "Esto ha ocurrido, porque el dueño de la embarcación viajaba con exceso de pasajeros y además no había chalecos salvavidas a bordo", ha explicado el jefe de la Policía local Chhoeun Sochet.
Las autoridades aún investigan las causas del accidente, pero han adelantado que las investigaciones preliminares apuntan a posibles "negligencias" por parte de los responsables de la embarcación, que pueden haber sido agravadas por el aumento del nivel del agua debido a las fuertes lluvias que golpean la región, informó el diario Phnom Penh Post.
En ese sentido, señalaron que hay indicios de que el barco podría haber superado el límite máximo de pasajeros y que no contaba con dispositivos de flotación adecuados en caso de que se diera una emergencia.