El jurado encargado del juicio por el asesinato de Ashley Wadsworth ya ha emitido sentencia. Según han confirmado diferentes medios británicos, Jack Sepple, novio de la joven asesinada, ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Ashley Wadsworth.
El asesinato de la joven se produjo en febrero de 2022. Ahora y casi ocho meses después de su muerte, una corte británica ha condenado culpable de su asesinato a su novio.
Ashley Wadsworth era una joven canadiense de 19 años que murió en febrero de 2022 tras recibir más de 90 puñaladas por parte de su novio. La joven había decidido mudarse desde Canadá a Reino Unido para comenzar una relación con un joven al que había conocido a través de las redes sociales desde hacía siete años. Con tan solo 12 años, Ashley Wadsworth y Jack Sepple comenzaron una relación a través de Facebook. Ella vivía en Canadá y él en Reino Unido.
Por eso, cuando la joven cumplió 19 años decidió cruzar el Atlántico y dejar todo por amor. La joven, que era mormona, había cambiado por completo su vida de pueblo pequeño de Canadá para embarcarse en una aventura en Londres.
En un principio, el comienzo de la relación fue idílico. La pareja viajaba a través de Reino Unido para que Ashley Wadsworth conociese la cultura del país. Sin embargo, según pasaron los días el comportamiento de su novio empezó a torcerse y la relación comenzó a cambiar.
Los familiares de la joven aseguran que ella describía a Jack como una persona "muy celosa" y "posesiva". De hecho, la hermana de Ashley, Hailey, de 21 años, afirmaba haber sido testigo de cómo Sepple la golpeaba mientras estaba en FaceTime y acusó al joven de "controlador", ya que había obligado a su pareja a eliminar todo el contenido de las redes sociales y a solo subir fotos en las que aparecía con él, recoge 'Daily Mail'.
Hasta tal punto llegaba el control de su novio sobre ella que varios amigos de Ashley confesaron tras su muerte que la joven tuvo que abrirse cuentas falsas en redes las sociales para advertir sobre la actitud que estaba adaptando su novio, cada vez más preocupante. Aseguran que la había amenazado si hablaba con ellos.
Al ver que la situación y la relación no cambiaba, la joven canadiense pidió ayuda a sus padres para regresar a su país natal. Nada más recibir el grito de ayuda de su hija, los padres decidieron comprarle un billete de avión para que Ashley Wadsworth pudiese regresar a Canadá.
Sin embargo, Ashley Wadsworth nunca pudo reencontrarse con sus padres ya que días antes de volar y reunirse con ellos en Canadá, su novio le propinó una brutal paliza en la que terminó asesinándola al acuchillarla hasta en 90 ocasiones.
Fueron sus amigos los que dieron aviso a la Policía al no recibir noticias de la joven. Cuando los agentes de seguridad recibieron esta llamada se presentaron en el domicilio donde vivía la pareja encontraron el cadáver de la joven y, a su lado, a Jack Sepple completamente ensangrentado.
Tan solo siete meses después de este cruel asesinato, Jack Sepple confesaba haber sido el autor de este crimen en el juicio en el que era juzgado.
"Soy culpable", confesaba el propio Sepple el pasado 7 de septiembre en Chelmsford Crown Court. Con la palabra 'esperanza' tatuada debajo del ojo, el joven apenas mostraba alguna reacción tras el veredicto. Ahora y tras el veredicto emitido por el tribunal encargado del caso, el asesino de Ashley Wadsworth será encarcelado de por vida.