Cinco muertos, entre ellos un agente de Policía, en un tiroteo en Carolina del Norte

Cinco personas han muerto en un tiroteo en el este de la ciudad de Raleigh, en una zona residencial de Carollina del Norte, en Estados Unidos. Otras dos han resltado herias. El autor de los disparos, un joven vestido de camufalje que llevaba un rifle, ya está detenido.

Entre las cinco personas muertas hay un agentes de policía fuera de servicio. Los dos heridos han sido trasladados a centros hospitalarios. Uno de ellos, un agente, está leve.

El autor del tiroteo de atrichera

El sospechoso se atrincheró en una casa pero finalmente ha sido detenido. Los testigos describen al tirador como un adolescente vestido con ropa de camuflaje. Se desconoce si tenía un objetivo concreto o si disparó contra todo aquel que se cruzó en su camino.  Lleveba un rifle de doble cañón.

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, ha detallado el balance de víctimas en una conferencia de prensa junto a las autoridades competentes, antes de lamentar que es "un día triste y trágico para la ciudad". "Todos debemos unirnos. Necesitamos apoyar a los que han sufrido", ha añadido.

El Departamento de Policía de Raleigh tuvo que recomendar que los residentes de este barrio residencial permanecieran en sus hogares. "Se recomienda a los residentes en el área de McConnell Oliver Drive, Tarheel Club Drive y Old Milburnie Road que permanezcan en el interior. Se recomienda a los conductores que eviten el área y busquen rutas alternativas", ha indicado el cuerpo policial de la ciudad en unos mensajes publicados en la red social Twitter.

La investigación policial sigue abierta.