El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses en relación a su intento de compra de la compañía Twitter. Musk propuso comprar la red social, después se echó atrás y por último volvió a hacer la oferta incial. Tiene hasta el 28 de octubre para culminar la adquisición de Twitter.
Los abogados de la empresa han desvelado este jueves que el multimillonario es objeto de una investigación como consecuencia de la actitud de Musk en el proceso de adquisición de Twitter, según ha publicado Bloomberg. "Elon Musk está siendo investigado por las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter", escribieron los abogados en una presentación fechada el 6 de octubre.
El Gobierno de Estados Unidos estaría investigando a Elon Musk desde el pasado abril. Twitter está pidiendo al tribunal el acceso a los documentos que Elon Musk ha entregado a las autoridades. "A través del abogado, ha intercambiado correspondencia sustantiva con esas autoridades en relación con sus investigaciones. Twitter quiere esos documentos, porque tienen que ver con cuestiones calves en este litigio", han asegurado los abogados.
El hombre más rico del mundo tiene hasta el 28 de este mes para cerrar el acuerdo que le llevaría a ser el propietario de la red social, según estableció una jueza del pasado 6 de octubre. Sus abogados han asegurado que compará Twitter este mes cuando logre la financiación para pagar 54,2 dolares por acción.
Elon Musk lamenta que Twitter mantenga abierta la batalla legal a pesar de su intención de comprar.