El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. se autodeclaró culpable el pasado mes de abril de un delito de abuso sexual. El actor, que fue acusado por tres mujeres distintas de este delito, llegó a un acuerdo con la fiscalía para no entrar en prisión. Ahora, el juez ha aceptado este trato, según ha informado The New York Times.
Una vez terminado el juicio, el cual ha sido un proceso judicial complejo y muy mediático, la declaración de Gooding ha servido para admitir el delito. Ahora, el interprete únicamente tendrá que asistir durante seis meses a terapias sobre alcohol y modificaciones del comportamiento, condena que ya ha cumplido.
"Pido disculpas por haber hecho a alguien sentirse indebidamente tocada". Esta fueron las palabras que el artista utilizó durante el juicio refiriéndose, en concreto, a un incidente acontecido en junio de 2019 en un exclusivo club de Times Square. Donde según la denunciante, Gooding le puso la mano en el pecho sin su consentimiento y la apretó.
Gooding Jr., quien ha ganado en una ocasión un Óscar, fue arrestado en junio de 2019 por primera vez tras el incidente en el club de Times Square. Tras hacerse pública su detención, varias mujeres compartieron sus desagradables experiencias con el actor de 54 años.
La fiscalía llegó a recopilar el testimonio de 19 mujeres distintas que aseguraban ser víctimas del intérprete, aunque solo dos llegaron a testificar y solo una denuncia ha prosperado y por la cual ha sido condenado.
Ahora, tras el veredicto el actor está libre de cargos en la ciudad de Manhattan. Pero a pesar de ello tiene dos causas pendientes en la Corte Suprema del Estado, así como en la Corte del Distrito Federal.