Paris Hilton revela los abusos sexuales que sufrió a los 17 años en un internado: “Me robaron mi infancia”

Paris Hilton ha revelado en una entrevista con el periódico New York Times que fue víctima de abusos sexuales durante su estancia en el internado Provo Canyon en el estado de Utah, Estados Unidos, cuando tenía 17 años. Paris hilton ha asegurado que durante años ha “negado” todo lo sucedido pero ahora, al definirse como una mujer adulta, ha entendido que fue una clara víctima de abuso sexual. 

Paris Hilton da detalles de los abusos sexuales que sufrió en el internado

La Dj y empresaria de 41 años destapa en redes sociales el terror que siente al recordar todos los abusos propiciados por gran parte del personal del centro: “Fue aterrador y es algo que realmente había bloqueado durante muchos años. Pero ahora vuelvo a recordarlo todo el tiempo y pienso en eso”.

“Privada de sueño y muy medicada, no entendía lo que estaba pasando. Me obligaron a tumbarme en una mesa acolchada, abrir las piernas para someterme a exámenes cervicales. Lloré mientras me sujetaban y decían: ‘Cállate. Cállate. Deja de forcejear’”. Paris estuvo internada durante 11 meses a los 17 años y recalca la importancia de hablar de estas terroríficas experiencias para que salgan a la luz y puedan ser evitadas ante otros jóvenes: “Es importante hablar de estos momentos dolorosos para poder sanar y ayudar a poner fin a estos abusos”.

En su documental This is Paris, estrenado en otoño de 2021, la celebridad también habla de este duro capítulo de su vida aunque asegura que abrirse en redes no ha sido fácil para ella: “Fui abusada y estoy llorando mientras escribo esto porque nadie, especialmente un niño, debería ser abusado sexualmente”. Paris Hilton hace hincapié en que este relato es más que un mensaje esperanzador para futuros jóvenes que pasen por su misma situación: “Me robaron mi infancia y me mata que esto siga ocurriendo a otros niños inocentes”. La estrella va más allá de las denuncias y decide presentarse ante los legisladores del estado de Utah.

Paris Hilton va más allá de las denuncias por abusos sexuales

“Me aislaron del mundo exterior y me despojaron de todos mis derechos humanos”, subrayó. “No se me permitía ser yo misma, tener mis propias opiniones o incluso hablar. Sin un diagnóstico, me obligaron a consumir medicamentos que me hacían sentir adormecida y agotada. No respiré aire fresco ni vi la luz del sol durante 11 meses”. Además, la estrella recalca la peligrosidad de la falta de regulación en este tipo de centros ya que podrían causar daños muy graves: "Ni siquiera lo hacía un médico. Era con un par de miembros del personal, que nos ponían sobre la mesa y nos metían los dedos". Paris Hilton relata a las autoridades el infierno, no solo físico sino psicológico que este centro ejerció sobre ella y destaca la necesidad de que esto no vuelva a ocurrir.

Desde 2020 Paris ha participado como una de las principales promotoras para que el internado Provo Canyon cierre sus puertas para siempre y pide a las autoridades el cese de dichas actividades en la institución para el 1 de abril de 2023. Gracias a su testimonio y al de otras víctimas de distintos centros, el año pasado entró en vigor un proyecto legislativo que actúan para regular este tipo de centros.