Rescatan con vida a una familia bajo los escombros de un edificio atacado por Rusia en Zaporiyia, Ucrania
El bombardeo sobre el mercado de la ciudad ucraniana de Avdivka deja por el momento ocho muertos
Ucrania no ve "lógica militar en los bombardeos" contra objetivos civiles por parte del ejército ruso
Zaporiyia en alerta extrema: la venganza de Putin con drones suicidas y 84 misiles cuesta 700 millones de dólares
Al menos siete personas han muerto y otras ocho han resultado heridas por un ataque lanzado este miércoles sobre un mercado de la ciudad ucraniana de Avdivka, en la región de Donetsk, según las autoridades locales, que han culpado del bombardeo a las fuerzas rusas. Los equipos de emergencia luchan contrarreloj para rescatar con vida a los civiles sepultados bajo los escombros de los edificios alcanzados por los misiles rusos. En Zaporiyía, una familia ha logrado refugiarse en el sótano y escapar a la destrucción de su vivienda-
Ucrania no ve "lógica militar en los bombardeos"
MÁS
Polonia detecta una fuga en el oleoducto de Druzhba, clave para el suministro a Europa
El presidente de la Duma de Rusia compara a Volodimir Zelenski con Bin Laden y acusa a Ucrania de "terrorismo"
Dos niños cantan el himno de Ucrania mientras juegan en un parque en mitad del horror de las bombas de Rusia
El gobernador, Pavlo Kirilenko, aliado de Kiev, ha afirmado en su cuenta de Telegram que el ataque se produjo a primera hora, en un momento en el que había "mucha gente" en el mercado.
"No hay lógica militar en estos bombardeos", ha lamentado Kirilenko, que considera que Rusia ha intensificado sus acciones sobre civiles ante la incapacidad de contener militarmente a las fuerzas ucranianas en el este y el sur del país. Ha exhortado a los ciudadanos a abandonar la región hasta que sea segura.
Donetsk es uno de los principales focos de combate entre Rusia y Ucrania y una de las cuatro regiones ucranianas que ahora Moscú reivindica como propias, tras una anexión decretada este mes por el presidente ruso, Vladimir Putin, y que también se extiende a Lugansk, Jersón y Zaporiyia.