Polonia han comunicado una fuga de petróleo en uno de los ramales del oleoducto de Druzhba, clave para el suministro de crudo al centro de Europa. Las autoridades polacas están investigando las causas del incidente que, por el momento, no se han podido determinar.
El escape se encuentra a unos 70 kilómetros de la ciudad de Plock y afecta a una de las dos líneas del oleoducto, según un comunicado del operador polaco, PERN, que ha confirmado que la vía que no se ha visto afectada funciona con normalidad.
La zona, hasta la que se han desplazado expertos de PERN y servicios de Bomberos, ha quedado asegurada hasta nuevo aviso.
Este es un incidente mas en esta crisis energética que se suma a los presuntos sabotajes en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2. El pasado mes de septiembre se comunicaron un total de cuatro fugas en ambos gasoductos, construidos para transportar gas ruso hasta el centro de Europa por aguas del Báltico. Varios países europeos dieron por hecho que se trata de un sabotaje de esta infraestructura.
El pasado 2 de octubre autoridades de Dinamarca anunciaron que las dos fugas detectadas en el gasoducto ruso Nord Stream 2 habían cesado. Además, desde Alemania se ha desplegado un equipo formado por policías y militares para iniciar una investigación que pueda esclarecer el origen de las fugas.
Las cuatro fugas, detectadas a finales de septiembre en los dos gasoductos destinados a transportar el gas de Rusia a Alemania, provocaron un daño medioambiental masivo.