La experiencia traumática de una joven al hacerse una bichectomía: "Sentía que el moflete me iba a estallar"
Una usuaria de TikTok ha compartido en su cuenta su traumática experiencia tras una bichectomía
La mujer vivió "un infierno" con fuertes dolores durante días tras la intervención
La mujer ha querido narrar su experiencia para que la gente se informe de los pros y los contras
Diana Contreras, una usuaria de TikTok, ha compartido en su cuenta su traumática experiencia tras someterse a una bichectomíaen un vídeo que se ha vuelto viral.
La joven pensó que la operación sería sencilla y que la recuperación sería rápida, pero no fue así, y por ello ha querido contar su experiencia, para intentar que su historia sirva de ayuda a otras personas que estén pensando en hacerse esta intervención.
MÁS
Gasta casi 30.000 euros en cirugías estéticas para darse cuenta de que la perfección no existe
Pecho, nariz, orejas... ¿Qué operaciones estéticas cubre la Seguridad Social?
Muere Silvia Idalia, la joven que estuvo en coma tres meses en la UCI tras someterse a una triple operación de cirugía estética
La mujer tenía unos coágulos de sangre que se tenían que drenar
La bichectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de las bolas de Bichat, unas bolsas de grasa que están debajo de las mejillas. Para Diana las cosa comenzaron mal desde el principio: "Saliendo del procedimiento, ya estaba súper inflamada. Tuve que regresar a la clínica por el dolor insoportable que tenía", explica.
"Sentía que el moflete izquierdo me iba a estallar", narra la joven. Además, también sufría dolor de cabeza, vómitos, dificultad al respirar e incluso llegó a desmayarse del dolor.
Los días pasaban y la inflamación de la joven no bajaba, hasta tal punto de que sus hijos se asustaron al ver que el estado de salud de su madre no mejoraba. En la clínica le comentaron que se trataba de unos coágulos de sangre que se tenían que drenar, pero que no había infección.
"Me drenaron dos veces y en ambas pedí al doctor que me inyectara un analgésico aparte de la anestesia, pero no era suficiente", explica. Diana estaba viviendo un auténtico infierno: "Me sentía cansada, frustrada, desesperada, el miedo a quedar deforme no me dejaba dormir", lamenta.
Un día antes de su tercera cita médica para que le realizaran otro drenaje, la mujer sintió que algo dentro de su boca "reventó" : los coágulos habían explotado por sí solos. Tras ello, todo fue mejorando. Comenzó a deshincharse con la ayuda de los medicamentos que le mandaron y comenzó una recuperación muy rápida.
A pesar de que su historia tiene un final feliz, la mujer ha querido narrar su experiencia para como ejemplo para que la gente se informe de los pros y los contras antes de realizarse cualquier intervención: "Infórmate y se consciente de las reacciones adversas"