Phil Paxson, un hombre de 47 años, falleció después de que el GPS le indicara una ruta cuyo puente ya no existía. Su mujer, Alicia, ha denunciado en redes sociales que la muerte del hombre pudo evitarse, ya que desde hacía años varios artículos periodísticos alertaban del peligro de ese sendero.
Phil salió de la celebración del cumpleaños de una de sus dos hijas, que cumplía nueve años, y continuó por la ruta que el GPS le indicó en Carolina del Norte, Estados Unidos. Ya era de noche, y llovía, y el hombre no pudo hacer nada para evitar el accidente.
El GPS le había llevado por un camino a un puente que se había derrumbado hace nueve años y que nunca había sido reparado, según denuncia la familia. El auto Jeep Gladiador con el que viajaba el hombre volcó y las autoridades lo encontraron bajo el agua.
La familia denuncia que el accidente que acabó con la vida de este hombre era "totalmente prevenible": al parecer el puente se desplomó a causa de una inundación registrada en el 2013. "¿Por qué mis hijas no tienen a su papá ahora? ¿Quién es responsable? Alguien es responsable”, lamenta la mujer de la víctima, según recoge La República.
Además, la vía por la que le marcaba el GPS “carecía de barreras o señales de advertencia", señala Linda McPhee Koenig, suegra del padre de familia. Las autoridades alegan que se habían colocado vallas de seguridad, pero que alguien las había retirado.