Maitland Jones, un profesor de química orgánica que daba clases en la universidad de Nueva York, ha sido expulsado después de que algunos de sus alumnos firmaran un documento en su contra porque daba un temario "demasiado complicado".
En un comunicado, 82 de sus 350 alumnos expusieron la situación que vivían en las clases de este reputado profesor, asegurando que sus notas eran demasiado bajas por la dificultad de sus clases.
"Le instamos a que se dé cuenta de que una clase con un porcentaje tan alto tanto de abandonos como de bajas calificaciones no ha logrado que el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes sea una prioridad y se refleja negativamente en el departamento de química y en la institución en general", señalaba el comunicado.
En un primer momento los funcionarios de la universidad dieron la oportunidad a los alumnos que se quejaron de darse de baja del curso de manera retroactiva, pero a pesar de ello, el rector de la universidad decidió expulsar al profesor.
Según recoge The New York Times, el profesor recibió en agosto una breve nota de Gregory Gabadadze, rector de Ciencias, mediante la cual rescindía su contrato por no alcanzar "el nivel que requerimos de nuestro cuerpo docente”, dictaba la nota.
Ante esta expulsión, el resto de profesores del departamento de química han querido mostrar su preocupación sobre lo ocurrido mediante una carta. En ella, aseguran que les preocupaba que se sentara “un precedente en el que para nada se hubiera seguido el debido proceso y que pudiera limitar las libertades del profesorado y que, por consiguiente, socavara las prácticas pedagógicas ya comprobadas”.