Al menos 34 personas han sido asesinadas en un ataque armado perpetrado por un antiguo oficial de la Policía tailandesa contra una guardería en la localidad de Na Klang, situada en la provincia de Nong Bua Lamphu (norte), según han confirmado las autoridades. Entre los fallecidos hay 22 niños, también el hijo del atacante y su esposa. La mayoría de víctimas son alumnos y sus padres, ya que el ataque se ha producido a la hora de entrada en el centro escolar. El autor de la masacre se ha suicidado.
Las autoridades de Tailandia han indicado que el atacante, quien ocupó el cargo de teniente general de la Policía, ha irrumpido con un arma de fuego y armas blancas en el centro, donde ha matado a 34 personas, entre ellos 22 niños. Tras ello, ha logrado darse a la fuga en una furgoneta blanca de cuatro puertas con la parte delantera golpeada. Su hijo era alumno de este centro.
La mujer y el hijo del expolicía están entre sus víctimas, según los medios tailandeses, que apuntan que el atacante se ha suicidado en su casa, tras matarlos. Una profesora que ha logrado sobrevivir al ataque, cuenta en el diaro Thairath, ha explicado que el hijo del expolicía llevaba un mes sin ir a la guardería y que cuando lo vio llegar pensó que había ido a por leche.
Algunas fuentes señalan que el expolicía habría sido despedido por el Gobierno tailandés despues de verse implicado en un asunto de drogas.
El primer ministro tailandés, Pratuyh Chan Ocha, ha dado orden al jefe de la Policía para que se desplace al lugar para coordinar las labores de emergencia e investigación, tal y como ha recogido el diario 'Thairath'.