El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita las zonas más afectadas por el huracán Ian. Una visita que se produce cuando todavía no se sabe cuántas víctimas mortales causó el huracán más destructivo del estado de Florida.
La cifra oficial de muertos se acerca ya al centenar. En algunos lugares como Fort Myers se busca en el interior de las viviendas destruidas temiendo que estén allí muchas de las personas desaparecidas.
La Casa Blanca ha indicado en un comunicado que el presidente ha avalado así que se destinen más ayudas de los fondos federales a las operaciones para retirar los escombros y poner en marcha medidas de protección tras el paso de la fuerte tormenta.
El primer paquete de ayudas incluía fondos destinados al refugio temporal y la reparación de viviendas, así como préstamos para cubrir las pérdidas de bienes inmuebles y otras propiedades. Además, también permite a Florida acceder a los programas de ayudas para empresas y autónomos.
Las autoridades continúan evaluando la extensión y el coste de los daños provocados hasta el momento por el huracán, por lo que podrían introducirse nuevas áreas susceptibles de acogerse a estas ayudas.