La historia de Ivan Petunin, un joven rapero ruso, ha conmocionado a todo el país. El artista ha decidido quitarse la vida para evitar tener que ir a la guerra.
El joven de 27 años se grabó explicando la drástica decisión que había tomado y explicando el por qué: "Si estás viendo este video, entonces ya no estoy vivo. No puedo tomar el pecado de asesinato sobre mi alma, no quiero hacerlo, no mataré a los míos por ningún ideal", comienza explicando.
"Me llamarán, la movilización se convertirá en movilización total, tengo dos brazos, dos piernas y un dedo índice para apretar el gatillo de una ametralladora, pero no tengo derecho a apretar el gatillo, algunos no ganarán", agrega el joven músico.
"Perdónenme todos los que me quieren, pero a veces tus principios tienen que morir. Y el último de todos modos”, continúa, según recoge El Comercio.
“Mi decisión final es exactamente cómo voy a morir. Elijo permanecer para siempre en la historia, como alguien que no ha apoyado lo que está pasando y para hacer una protesta final”, señala.
Tras este vídeo, Petunin fue encontrado sin vida cerca de un edificio en Krasnodar. Hace solo unos días el músico había publicado su última canción junto a otros raperos rusos.