"Sacrifícale como a un perro", el drama y el acoso que recibe una madre tras dar a luz a su hijo sin ojos
Lacey Buchanan es una madre estadounidense que recibe acoso a diario por el aspecto físico de su hijo de 11 años
El menor nació con hendiduras en los ojos, boca y nariz tras sufrir una afección cuando era un feto
Una joven diagnosticada con TOC severo se hace viral al explicar en TikTok cómo superó uno de sus mayores miedos
Una madre estadounidense ha compartido a través de una entrevista las críticas y los comentarios de odio a los que tiene que hacer frente cada día en las redes sociales. Según ha contado ella misma, cada día que abre sus perfiles sociales se encuentra con varios mensajes en los que la insultan y critican la forma de en la que educa a su hijo.
Al parecer, todo este odio injustificado y mensajes amenazantes llegan debido al aspecto físico de su hijo de solo 11 años. Christian Buchanan, su hijo, es el que recibe la mayoría de insultos por su apariencia física.
MÁS
La advertencia de una influencer: pensaba que tenía migrañas pero era un aneurisma cerebral
El viral experimento de una profesora con sus alumnos de ESO: toda una lección contra el bullying
Grupo Renacer, una ayuda mutua para los padres y madres que tienen que afrontar la pérdida de sus descendientes
¿Qué le ocurre a Christian Buchanan?
Según ha contado Lacey Buchanan, cuando estaba embarazada de su hijo sufrió el síndrome de la banda amniótica.
Esta afección está provocada por un daño al saco que rodea al bebé mientras está en el útero. Debido a este daño al saco, las bandas o hilos fibrosos ingresan al líquido amniótico y, en los casos más extremos como el de su hijo, las bandas envuelven partes del cuerpo del feto y dificultan el crecimiento y la circulación sanguínea.
Precisamente, esto fue lo que le pasó a Christian Buchanan. Nada más nacer, los médicos observaron que el pequeño sufriese hendiduras faciales que acabaron afectando directamente a sus ojos, boca y nariz. Además de este problema físico, el menor de edad también ha sufrido una ceguera total y varios retrasos en su desarrollo físico y cognitivo.
Por eso, a sus 11 años Christian Buchanan se ha sometido a varias operaciones para modificar su aspecto físico. Junto a todas estas cirugías, el niño también ha participado en varias terapias de rehabilitación para mejorar su sistema locomotor.
Pese a todo esto, Christian Buchanan es un niño de 11 años feliz que, gracias a su fortaleza, perseverancia y a la ayuda de sus padres, ha podido tocar el violín durante cinco años y sigue una vida de lo más normal.
Los mensajes de odio que tiene que soportar a diario
Orgullosa, su madre comparte su día a día junto a él y a su otro hijo de 9 años. Vídeos realizando retos virales, excursiones, momentos juntos y hasta escapadas en familia, son algunos de los contenidos que comparte en la red Lacey Buchanan. Sin embargo, varios usuarios deciden sacar su maldad a pasear y vierten todo el odio dedicándoles frases devastadoras en sus perfiles sociales.
Harta de estos mensajes, Lacey Buchanan ha querido compartir este acoso en una entrevista con el periódico 'Metro'. En esta charla, la madre estadounidense que trabaja como abogada a sus 35 años ha desvelado que uno de los mensajes que más le hirió fue el de un usuario que le decía que debía "sacrificar" a su hijo "como a un perro".
Ella misma ha pedido que no se viertan estos mensajes e insultos en los perfiles sociales. Por eso, ha pedido que se regulen los comentarios que se dejan en la Red ya que son totalmente inadmisibles: "Alguien comentó en uno de mis videos de TikTok que debería haberlo abortado y que no me preocupa su sufrimiento".
Christian Buchanan recibe el cariño de sus padres y de su hermano
Dejando de lado estos horribles mensajes, Lacy Buchanan ha confesado que ella es la primera que sufre por las afecciones que padece su hijo: "Siempre sentiré dolor por el hecho de que Christian no sabe cómo soy, o que solo puedo describirle la belleza de una puesta de sol".
No obstante, la mujer de Tennessee ha querido dejar claro que a Christian Buchanan no le falta de nada ya que cuenta con el amor de sus dos padres y el de su hermano de 9 años.
Además, el pequeño que sufrió el síndrome de la banda amniótica ahora se ha apuntado a la liga de béisbol Miracle League, un campeonato estadounidense específicamente para personas con discapacidades.