Giorgia Meloni ya es la primera ministra de Italia con unos resultados que estaban cantados. La líder de la ultraderecha posfascista ha conseguido el 44% de los votos en el Congreso y en el Senado con poco más del 95% del escrutinio. Tras su recién estrenado cargo, las miradas apuntan hacia la pareja de Meloni, Andrea Giambruno, precisamente porque la ideología de este es totalmente opuesta a la de la primera ministra.
Giorgia Meloni y Andrea Giambruno están juntos desde hace siete años, viven en Roma y son una pareja de hecho, ya que no están casados además tienen una hija de 7 años llamada Ginevra. La propia Meloni se ha burlado en varias ocasiones de que tiene una especie de "enemigo en casa" porque Andrea tiene una ideología de izquierdas. Una vez, cuando Meloni acudió como invitada a un episodio de Il Witness dijo: "Mi pareja es de izquierdas, ahora creo que votará por mí en las próximas elecciones. Discutimos sobre homosexuales, cuestiones éticas, la legalización de las drogas blandas". Así lo recoge La Repubblica.
Andrea Giambruno tiene 41 años y es de Milán. Es un conocido periodista de televisión y autor de varios programas emitidos en Mediaset. Antes de iniciar su carrera televisiva se graduó en la escuela secundaria científica de Monza y se licenció en Filosofía en la Universidad Católica de Milán. Su debut en Mediaset se produjo en 2009 y desde allí continuó su carrera con participaciones en Quinta Colonna , Matrix , Mattino 5 e Stasera Italia y Studio Aperto . En cuanto a la vida privada, Giambruno es muy reservado, tiene un perfil de Instagram muy poco usado.
En febrero de 2021, Andrea Giambruno defendió a su pareja en público después de que Giovanni Gozzini, profesor de la Universidad de Siena, se refiriese a Meloni en una colaboración radiofónica como "cerda" y "vaca". El periodista de Mediaset Italia fue tajante. "Soy la pareja de Giorgia Meloni, quien también es la madre de mi hija. Estoy muy orgulloso de lo que Giorgia ha logrado a lo largo de su vida. No voy a comentar las palabras del profesor aquí porque habrá otros lugares donde sí serán comentadas y sentenciadas en términos jurídicos", dijo firme Andrea.
"Permítanme simplemente decir que hay menores de edad que leen ciertas basuras como estas. Le tendré que explicar a mi hija lo valiente que es su madre por todo lo que ha hecho en la vida. No creo, profesor, que sus hijos, si es que los tiene, puedan decir lo mismo de sus comentarios misóginos, indignos y vergonzosos", así concluyó su defensa a Meloni, que pese a todo, tiene el enemigo ideológico en casa, todo un reto para convivencia del día a día.