La muerte de Isabel II ha supuesto un gran impacto en el mundo entero. Ahora, 18 días después de su fallecimiento y siete de su funeral, se ha podido ver la tumba en la que descansan sus restos mortales. Se trata de una lápida muy sobria en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. La soberana británica recibió sepultura junto a su marido, Felipe de Edimburgo, sus padres, los reyes Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon y su hermana menor, Margarita, condesa de Snowdon. Un enclave que se convertirá en un lugar de peregrinación para todos los que quieran ver la tumba de la reina por un módico precio.
La Casa Real británica publicó este pasado sábado la primera fotografía de la lápida de Isabel II tras su entierro el pasado 19 de septiembre en la Capilla del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor. En la piedra se pueden leer las inscripciones "George VI / 1895-1952", "Elizabeth / 1900-2002", una estrella de la Orden de la Jarretera y después "Elizabeth II / 1926-2022" y "Philip / 1921-2021". En la fotografía aparecen también varios ramos y coronas florales. Así lo publica 20minutos.
Está previsto que el jueves 29 de septiembre se reabra a las visitas del público el Castillo de Windsor, que fue el escenario final de los actos del funeral de Estado y el entierro de Isabel II. Un enclave que se convertirá en un lugar prácticamente de peregrinación para todos los que quieran ver la tumba de la reina. Así, el precio para visitarla será de 32 euros, según informa Diez Minutos.