Un pasajero ha sido acusado de un cargo federal por golpear a un azafato durante un vuelo de México a Los Ángeles. Según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la agresión se produjo en pleno vuelo el pasado jueves 22 de septiembre.
El pasajero que cometió la agresión contra el azafato de vuelo ha sido Alexander Tung Cuu Le, un estadounidense residente del sur de California de 33 años que fue acusado de interferir con un vuelo, delito que conlleva una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.
Al parecer, la agresión fue grabada en vídeo por un pasajero y las imágenes muestran al hombre de 33 años, vestido con una camisa floreada, cuando golpea en la espalda al azafato de vuelo, que caminaba por el pasillo del avión. El vídeo de 30 segundos publicado en las redes sociales muestra que el sobrecargo parecía hablar con el agresor antes de darle la espalda. Luego, el hombre camina hacia él, lo golpea en la cabeza y se da media vuelta regresando a la parte de atrás del avión.
El incidente ocurrió en el vuelo 377 de American Airlines que despegó de Cabo San Lucas, en México, hacia Los Ángeles, ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
Según indican en el mensaje que se ha facilitado a los medios de comunicación, 20 minutos después del despegue, Alexander Tung Cuu Le se incorporó de su asiento y comenzó a interferir con el trabajo de los azafatos del vuelo. Tras provocar varias discusiones con los trabajadores, el hombre se sentó en un pasillo desocupado cerca de la pared que divide la cabina de primera clase y la cabina principal de la aeronave.
Debido a este comportamiento, el azafato le pidió que regresara a su asiento pero Alexander Tung Cuu Le le amenazó con agredirle. Cuando el sobrecargo dio la vuelta para comunicarle lo que pasaba al piloto, el hombre lo atacó pegándole en la nuca. Tras el golpe, el agresor corrió hacia la parte trasera del avión donde fue detenido por otros pasajeros y atado a una silla, apuntan en el comunicado desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Según la cadena de televisi´pon 'ABC-7', momentos antes del ataque, Alexander Tung Cuu Le había estado susurrando durante el vuelo que había "diez asesinos en el avión".
Nada más aterrizar, el atacante fue detenido por la policía cuando el avión llegó al aeropuerto de Los Ángeles. Por su parte, American Airlines ha comentado en un comunicado que no tolerará actos de violencia contra los miembros de la tripulación.
“La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en la investigación”, sentencia en el mensaje publicado por la aerolínea.