Un paciente que recibió la donación de un riñón en un hospital de Canadá ha querido tener un gesto con el centro médico que le trató y realizarles una generosa donación. En concreto, el paciente que se sometió a la operación quirúrgica en la que le donaron un riñón ha donado nada más y nada menos que más de un millón de euros.
Según ha informado el medio de comunicación 'Global News', Keith Lavergne, el generoso paciente, y su mujer Leanne han entregado 1.025.800 euros al centro médico London Health Science Foundation, situado en Canadá.
De esta manera, el hombre que recibió hace tan solo unos meses su trasplante de riñón, ha querido agradecer la labor del personal sanitario que le trató durante el tiempo que estuvo esperando un donante.
Él mismo ha concedido unas palabras al periódico 'Global News' en las que ha detallado qué le ha llevado a hacer esta desinteresada donación. "La investigación es un lado, donde podemos hacer avances médicos al donar este dinero a un gran equipo de personas, y estoy más que feliz de hacerlo porque esto salvará una vida. Y si lo hace, aunque solo sea uno, entonces estaré encantado", comenta de forma agradecida el paciente que ha recibido un riñón en este hospital canadiense.
Nada más recibir la noticia, tanto el director del centro, como el jefe de urología que estuvo atendiendo el caso de Keith Lavergne han celebrado este regalo. En primer lugar, el doctor Alp Sener, jefe de urología del hospital canadiense, ha querido agradecer esta donación al matrimonio que tan bien conoce: "Es realmente un gran honor que Keith y Leanne quieran donar a nuestra división de esta manera”.
Después, el profesional médico ha querido apuntar en qué destinarán este millón de euros que han recibido por parte de su paciente: “Tanto en la inspiración como en el valor monetario, nos permitirá hacer cosas que nunca podríamos haber esperado hacer y desear. Creo que realmente acelerará la investigación que se realiza dentro de nuestra división. No solo en trasplante, sino en muchas otras disciplinas dentro de la urología, tanto en adultos como en pediatría".
Por su parte, el director del hospital también ha querido aplaudir este gesto totalmente desinteresado. John MacFarlane, presidente y CEO del hospital London Health Science Foundation de Canadá, ha calificado esta donación y este gesto como "un regalo transformador" con el que le permitirá avanzar en la investigación de varias enfermedades.
"Significa mucho, no solo para la Fundación, sino quizás más importante para el hospital y la región porque un regalo transformador como este genera cambios, y Keith y Leanne están realmente inspirados para hacer exactamente eso", agradece emocionado el director del centro médico en el que recibió el trasplante este paciente tan generoso.
Sin lugar a dudas, este caso deja clara la importancia de las donaciones económicas a centros médicos que destinarán el dinero a la investigación y, a su vez, la donación de órganos que salvan tantas vidas.