El avance de la ciencia ha hecho posible que una abuela vaya a dar a su propia nieta. Nancy Hauck es una mujer de 56 años que vive en Utah, en Estados Unidos, y que se ha quedado embarazada de su propio hijo. Según ha contado ella misma al diario británico 'Daily Mail', se ha sometido a un tratamiento de fecundación al ver que su nuera no podía tener más hijos tras haberse sometido a una histerectomía, una operación en la que se produce una resección quirúrgica del útero.
Al parecer, Nancy Hauck ha querido quedarse embarazada y dar a luz a su futura nieta al ver que su hijo, Jeff Hauck, y su nuera no podían tener otro bebé. Al ver las complicaciones que estaban teniendo para ampliar la familia, ella misma se ofreció a quedarse embarazada. "Nunca imaginé que estaría embarazada a los 56 años o que esto sería posible, pero es lo más hermoso", comenta la mujer de 56 años al periódico británico.
La pareja formada por el hijo de Nancy Hauck y su nuera tuvieron hace seis años dos hijas gemelas. Tras este embarazo, Cambria, la nuera de Nancy Hauck, se sometió a un tratamiento de fertilidad durante seis años.
Finalmente, la joven de solo 30 años volvió a quedarse embarazada de dos gemelos. Una vez que dio a luz a sus otros dos hijos, Cambria y Jeff Hauck volvieron a intentar tener otro hijo. Sin embargo, la joven tuvo que someterse a una histerectomía al haber sufrido complicaciones en el parto.
Debido a esta cirugía, la joven estadounidense de 30 años no pudo quedarse embarazada. Por esta razón, la madre de Jeff Hauck se ofreció ella misma a ser el vientre que gestase a su nueva hija. "Cambria ya no podía tener a sus propios hijos. Y tuve la sensación de que unos meses después debería ofrecerme a hacerlo", comenta ella misma.
Fue en enero de 2022 cuando la futura abuela que dará a luz a su propia nieta se tuvo que someter a un tratamiento de fertilidad en el que tenía que inyectarse varias dosis de hormonas durante semanas. Ahora, Nancy Hauck se encuentra embarazada a sus 56 años y planea dar a luz en el mes de noviembre.
Tras siete meses de embarazo, la mujer estadounidense ha revelado cómo se ha sentido al estar embarazada a sus 56 años: "El embarazo ha sido muy similar a tener a mi hijo, pero he estado un poco más mareada. Me siento muy poderosa llevando a la hija de mi hijo".
Finalmente, la protagonista de la noticia ha remarcado lo orgullosa que se siente al poder hacer que su hijo se convierta en padre por quinta vez: "Nunca lo planeé, pero estoy muy contenta de haber elegido llevar al bebé de mi hijo".