La reina Margarita de Dinamarca ha dado positivo en Covid-19 tras regresar del funeral de Isabel II en Londres, tal y como ha anunciado la casa real danesa en un comunicado oficial este miércoles. La monarca de 82 años comenzó a encontrarse mal la pasada noche en su palacio de Fredensborg.
Margarita había regresado de Londres pocas horas antes, donde había acudido con su hijo, el príncipe heredero Federico, al funeral de Isabel II. Durante su estancia de dos días en Londres, la reina danesa participó en todos los actos que la corona británica organizó para honrar a la difunta Isabel II.
Acudió a la recepción que Carlos III ofreció a un nutrido grupo de casas reales y mandatarios internacionales en Buckingham Palace, la tarde del domingo. Allí saludó al nuevo rey inglés y departió con miembros de otras casas reales, como la española. Margarita de Dinamarca tiene buena relación con los reyes eméritos y con Felipe VI y Letizia.
Durante el funeral en la Abadía de Westminster, Margarita ocupó el primer banco donde se sentaban las casas reales europeas. Estaba situada justo delante del rey Felipe VI y de la reina Letizia y en diagonal a los eméritos Sofía y Juan Carlos.
Se da la circunstancia de que los cuatro reyes españoles, además de estar vacunados, han pasado el coronavirus, algunos como el rey Felipe de manera reciente, por lo que no se teme por su salud.
Margarita de Dinamarca también participó en el funeral privado que la familia real británica ofreció en lunes 19 de septiembre por la tarde en el Palacio de Windsor donde acudieron la reina Sofía y Felipe VI.
La Casa Real danesa ha avisado al Foreing Office (Servicio Exterior Británico) de las circunstancias. La reina permanecerá en su residencia oficial y será su hijo Federico y su mujer Mary Donaldson quien asuma la representación durante el tiempo de convalecencia.