Muere el futbolista suizo de 34 años, Nicolas Schindelholz, a causa de un cáncer de pulmón

Nicolas Schindelholz ha fallecido a los 34 años a causa de un cáncer de pulmón. El internacional suizo jugó y se formó en el Basilea, equipo que ha querido mandar un mensaje de apoyo a través de las redes sociales a su familia recordando a su excapitán. "Nuestro antiguo capitán de la sub-21 sucumbió al cáncer a la edad de 34 años. Todo el club está conmocionado por esta noticia y da su más sentido pésame a la familia. Descansa en paz, Nico".

A los mensajes de apoyo también se han querido el FC Aarau. Dónde Schindelholz jugó sus últimos partidos antes de tener que abandonar el campo de juego. "Nico era un buen futbolista, pero sobre todo era un gran ser humano".

Casualmente estos dos equipos se midieron entre ellos el domingo en un partido de copa, un evento en el que el Basilea se impuso finalmente ante el Aarau en la prórroga. Más allá de la rivalidad, ambos conjuntos fueron uno en esta jornada de luto, en la que compartieron sus respetos y apoyo con la familia.

Nicolas Schindelholz fue diagnosticado con cáncer a los 32 años

El futbolista suizo, nacido en 1988 comenzó su carrera profesional en las filas del SC Dornach antes de pasar al Basilea, que tras varios años vistiendo su camiseta se convirtió en el capitán del filial. Posteriormente, el jugador pasó por el FC Thun, el FC Luzern y finalmente el FC Aarau donde tuvo que verse obligado a retirarse al ser diagnosticado con un tumor en el pulmón. "Nuestro ex defensa central Nicolas Schindelholz murió de cáncer a la edad de 34 años. FC Aarau expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y les desea mucha fuerza durante este momento difícil"

Temas