Una vez más, la realidad supera a la ficción, o al menos se asemeja mucho. Es lo que ha ocurrido en Changsha, la capital de la provincia china de Hunan, donde han vivido una escena digna de la película 'El coloso en llamas', protagonizada por Paul Newman y Steve McQueen. En cuestión de 20 minutos, un gigantesco incendio ha devorado el rascacielos más alto de la localidad. Hace unos meses, un fuego atrapó a más de 300 personas en el World Trade Center de Hong Kong.
Dentro del edificio, de 46 pisos y perteneciente a una importante empresa de telecomunicaciones del gigante asiático, había centenares de trabajadores que ven muy de cerca las llamas. De repente, se encuentran rodeados y evacúan rápidamente de forma ordenada.
Se desconoce el origen del incendio que empezó en las plantas inferiores y que engulló la torre de más de 200 metros de altura, causando daños en al menos una docena de pisos. Las llamas subieron a toda velocidad por el lateral del rascacielos, una rapidísima propagación que pudo deberse a las muchas toneladas de combustible para servidores que había en el interior.
Desde la carretera, los conductores grabaron atónitos cómo ardía el coloso, construido en el año 2000. Se desprenden inmensos pedazos ardiendo mientras continúan escapando a la carrera muchas personas. Por el momento, no se ha informado de que haya víctimas mortales.
Un total de 36 camiones de bomberos se emplearon a fondo en el voraz incendio hasta sofocarlo. La enorme columna de humo negro se pudo divisar desde cualquier punto de la ciudad, que tiene una población de unos 10 millones de habitantes.