Detienen a la madre de los dos niños hallados muertos dentro de unas maletas en Nueva Zelanda
La madre de los dos niños hallados muertos dentro de unas maletas ha sido detenida en Corea del Sur
La mujer ha sido detenida al estar relacionada con la muerte de sus hijos pequeños que fueron encontrados en dos maletas
Novedades en la investigación de los dos niños hallados muertos en una maleta: su madre podría estar en Corea del Sur
La mujer acusada del presunto asesinato de sus dos hijos cuyos restos fueron hallados en Nueva Zelanda el pasado 11 de agosto en dos maletas, en donde los cuerpos habrían permanecido por varios años, ha sido detenida por la Policía de Corea del Sur. "La Policía puede confirmar que la mujer de 42 años fue detenida en Corea del Sur por dos cargos de asesinato relacionados con estas dos víctimas jóvenes", aseguró la Policía neozelandesa en un comunicado.
La madre de los dos niños se declara inocente
MÁS
Al parecer y según se ha podido conocer gracias al comunicado difundido, las autoridades neozelandesa ya han tramitado la solicitud de extradición de la mujer. La mujer, que fue arrestada en Ulsan, localidad situada unos 300 kilómetros al sureste de Seúl, fue captada con la cabeza completamente tapada con una capucha mientras era trasladada desde las dependencias policiales a un vehículo que debía transportarla hasta Seúl.
Nada más ser preguntada por los medios congregados ante la comisaría, la mujer solamente exclamó: "Yo no lo hice". La policía ha trasladado a la detenida a la capital surcoreana para que asista a una vista ante el Alto Tribunal de Seúl con objeto de revisar la orden de extradición que han cursado las autoridades neozelandesas, según informó la agencia 'Yonhap'.
La detenida, la madre de los niños asesinados
La detenida es la madre de los dos menores hallados muertos el pasado mes de agosto. La mujer de 42 años nació en Corea del Sur pero, también, tiene pasaporte neozelandés. Según las investigaciones, la mujer que está ahora detenida entró en su país de origen en la segunda mitad de 2018 sin que exista registro de salida en aduanas.
Los cuerpos de los dos pequeños fueron hallados a principios de agosto en dos maletas presuntamente compradas por una familia de la ciudad neozelandesa de Auckland en una subasta de objetos abandonados.
Las autoridades creen que los dos menores, cuyas identidades no fueron reveladas y que se cree tenían entre cinco y diez años al momento de sus muertes, habrían estado dentro de las maletas por varios años.