La familia de Archie se despide de él en su funeral: "Luchó hasta el final"

La familia de Archie Battersbee, el pequeño de 12 años que falleció tras ser desconectado del soporte vital, ha enterrado este martes al pequeño después de perder su batalla legal para intentar mantenerle con vida.

El funeral se ha llevado a cabo en St Mary's Church en Prittlewell, Southend, con el reverendo Paul Mackay y con música y poesía.

El pasado 6 de agosto terminó una batalla judicial que los padres intentaron ganar hasta el último segundo, llevando el caso ante el Tribunal de Derechos Europeo de Derechos Humanos. La madre del menor, devastada, aseguró que su hijo "luchó hasta el final".

Archie quedó inconsciente tras un reto viral

El niño de 12 años fue encontrado inconsciente en su casa en Southend-on-Sea, Essex, el 7 de abril. Su madre cree que pudo quedar inconsciente después de realizar un reto viral de contención de la respiración para la plataforma de vídeos Tik Tok.

Al parecer, el pequeño se habría ahorcado de manera accidental al quedar colgado de una barandilla con una cuerda atada al cuello. Tras el incidente el menor fue trasladado al Royal London Hospital en Whitechapel, donde se le diagnosticó muerte cerebral y se le conectó al soporte vital.

La vida de Archie fue desde entonces motivo de un contencioso legal debido a que los especialistas dictaminaron su muerte cerebral pese a la voluntad de la familia de mantenerlo con vida. La decisión fue corroborada por el Tribunal Supremo de Reino Unido y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y finalmente retiró el soporte vital y falleció.