Un emotivo mensaje a la reina Isabel II de un afligido fan de la realeza, que insistió en que el "dolor es insoportable", ha conmovido a los usuarios de las redes sociales. Algunos aseguran que "describe perfectamente los sentimientos de la nación" británica. Miles de personas han dejado en las residencias reales sentidos homenajes a la monarca después de que falleciera el pasado jueves. No obstante, la nota de Rick Petrachi se ha vuelto viral en todo el país.
El reportero, especialista en la monarquía británica, colocó su mensaje dentro de un sobre de plástico para protegerlo de la lluvia: "Duele señora. Duele mucho. No estamos listos para despedirnos. Nos ha enseñado todo, excepto como vivir en su ausencia. Nuestros corazones están destrozados en pedazos. Un mundo sin usted es simplemente inimaginable. Una Gran Bretaña sin su reina no se contempla", señala el texto, recogido por medios como 'Daily Mail'.
El mensaje subraya que la reina Isabel II es "irremplazable". "Dondequiera que esté, nunca deje de guiarnos y protegernos como lo ha hecho todos estos años. Despiértanos y dinos que esto es solo otro mal sueño, porque el dolor es insoportable. Después de todo, como Felipe para usted, fue nuestra fuerza y apoyo", continúa el texto de Petrachi. El homenaje concluye con un agradecimiento a la monarca por su "amor" e insiste en que "estará para siempre en nuestros corazones".
"Espero que nos esté viendo comiendo su sándwich de mermelada", apunta la nota, en referencia a la obra de teatro de la reina con el Oso Paddington en las Celebraciones de Jubileo del pasado mes de junio. Al compartir su carta en redes sociales, Petrachi ha escrito: "Pasé los últimos tres días en negación y hoy encontré el coraje para ir y dejar mi tributo a la gran mujer que fue la reina".
"Duele mucho, pero encuentro consuelo en que encontraste tu paz. Que descanse en paz, señora. Ahora puedo decir: '¡Dios Salve al Rey!'", concluía el reportero en su cuenta de Twitter. Los usuarios se han apresurado a elogiar sus declaraciones. "Palabras muy hermosas, estoy seguro de que las siente", ha destacado un internauta. "Perfectamente dicho. Se me han saltado las lágrimas", ha precisado otro.
Una imagen de la nota del reportero ha sido compartida en Instagram por otro usuario, que detalló: "Esto resume perfectamente cómo nos sentimos todos. Realmente desearía que nos dejara un mensaje de despedida grabado. Descansa, nuestra queridísima Lilibet". La publicación ha recibido numerosos 'me gustas'. "Quien haya escrito ese precioso mensaje, todo nuestro agradecimiento", ha añadido un usuario. Reino Unido sigue llorando a su monarca más longeva.