El cuerpo de Isabel II será trasladado a Londres donde se va a celebrar el funeral de estado el lunes 19 de septiembre. Hasta que llegue el día, la ciudad se prepara ya para acoger a las miles de personas que acudirán a la capital británica despedirse de la monarca.
Aunque todavía falta más de una semana, ya se han empezado a cerrar ciertas calles y se están montando los andamios para la construcción de los puntos de directo, ya que el funeral será retrasmitido en televisión. Muchos detalles por cerrar y mucho trabajo para la despedida a la monarca.
Este lunes, 12 de septiembre, el rey Carlos viajará a Edimburgo para participar en un cortejo fúnebre entre Holyroodhouse y la Catedral de San Egidio de la capital escocesa. El féretro estará adornado con la Corona de Escocia.
En esta catedral el cuerpo de la difunda reina será instalado en capilla ardiente abierta al público. Ya el martes será trasladado al aeropuerto de Edimburgo donde será despedido con salva de honor y desde allí a la base de la Real Fuerza Aérea británica de Northolt.
El féretro viajará después al Palacio de Buckingham, concretamente hasta el Salón de Baile para un acto con el rey y la reina consorte. El miércoles se impondrá una Corona de Flores Imperial de Estado sobre el ataúd y será llevado en carro de artillería hasta el Palacio de Westminster con el rey y otros miembros de la familia real acompañándolo a pie.
La capilla ardiente estará instalada para la visita del público esa misma tarde.