Alrededor de cien personas resultaron heridas a última hora del viernes tras colisionar cuatro metrobuses en la ciudad turca de Estambul, según han confirmado las autoridades, que han indicado que tres de las víctimas se encuentran en estado crítico.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, 99 personas resultaron heridas después de que dos metrobuses chocaran de frente, mientras que otros dos que iban por detrás no pudieron evitar el posterior impacto.
El gobernador de Estambul, Alí Yerlikaya, ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que 88 de las víctimas han recibido el alta hospitalaria, mientras que tres continúan ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).
El sistema de metrobuses fue introducido en Estambul en 2007 y desde entonces se han registrado varios incidentes en la ruta, de 50 kilómetros de largo.
El más grave tuvo lugar en 2015, cuando cinco personas murieron después de que un vehículo colisionara con uno metrobús.