Carlos III ha sido proclamado formalmente este sábado como nuevo ley de Inglaterra tras una ceremonia celebrada en el palacio de St. James. Durante la ceremonia, uno de los gestos del monarca se ha vuelto viral en redes sociales, donde cientos de usuarios han criticado al nuevo rey.
Tras un breve discurso, Carlos III tenía que firmar los documentos de su proclamación. Ha sido en ese instante cuando ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la ceremonia. El rey Carlos III ha mostrado su descontento por uno de los tinteros de la mesa, que le estorbaba para poder firmar los documentos.
El hijo de Isabel II ha mirado a uno de sus asistentes y le ha hecho un gesto para que retirase el tintero, algo que no ha pasado desapercibido en la Red, donde muchos han criticado las formas del monarca para dirigirse a su asistente.
El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, ha subrayado este sábado que es "profundamente consciente" de "los deberes y enormes responsabilidades" que ha heredado tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, en su primer discurso después de ser proclamado oficialmente como monarca.
"Es mi triste deber anunciar la muerte de mi querida madre, la reina", ha dicho Carlos III, que el fallecimiento supone "una pérdida irreparable". "Tanto a este reino como a la amplia familia de naciones de la que es parte, mi madre dio un ejemplo de amor y servicio altruista", ha sostenido.
"El reinado de mi madre no tiene parangón en su duración, dedicación y devoción. Incluso mientras estamos de luto debemos dar gracias por su leal vida. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y enormes responsabilidades de soberanía que me han sido traspasadas", ha apuntado.