Ainhoa Paredes, corresponsal de Informativos Telecinco en Reino Unido, se ha mostrado visiblemente emocionada en la edición de este mediodía cuando David Cantero ha destacado el tiempo que lleva viviendo en Gran Bretaña, lo que le ha permitido seguir de cerca toda la información de la reina Isabel II y la familia real:
"Llevas muchos años en Londres, unos 20, un poco de allí eres ya. Sabes lo que supone este acontecimiento para los británicos", ha señalado el presentador, a lo que la periodista ha respondido esbozando una pequeña sonrisa de agradecimiento.
La reportera española, en la víspera, antes de que se anunciara el fallecimiento de la reina de Inglaterra, subrayó en otra conexión la importancia que tenían para los medios las noticias sobre el estado de salud de la monarca. Paredes destacó que, tanto ella, como muchos de sus compañeros, han tenido que cambiar sus planes de vacaciones o días libres por miedo a que hubiera novedades al respecto.
Y no solo en esta ocasión, sino en otras anteriores donde la reina tuvo que ser atendida. "Tenía 'miedo' a salir del país por si ocurría algo", señaló la periodista que sigue desde Londres la conmoción originada por la muerte de Isabel II, un símbolo de la historia de Reino Unido. La reportera ha realizado toda la jornada del viernes desde el Palacio de Buckingham, donde Carlos III ha mantenido un encuentro con Liz Truss, antes de la emisión de su primer discurso oficial. Paredes asegura que la población, sin la longeva monarca, puede estar más dividida.