La muerte de la reina Isabel II ha sumido al Reino Unido en un estado de conmoción, pero ¿qué dicen los medios? ¿qué dicen los ciudadanos? Desde este mediodía, en el que se hacía público ese primer comunicado hablando de la preocupación por el estado de la monarca, los medios han comenzado con especiales. El más destacado, el de la BBC, con sus periodistas estrella. A lo largo de la tarde, todos los medios británicos se han volcado.
A estas horas, un titular destacado es el de 'The Sun', uno de los tabloides más leídos. Abre su edición digital diciendo: "Good night, ma'am". Le desea buenas noches a una mujer que, como se puede imaginar en Reino Unido, alaban muchísimo. Todo son alabanzas, considerada como un modelo a seguir que siempre dio el máximo, con dedicación y entrega. Cada vez son más personas las que muestran su cariño en las calles.
Con la urgencia de una última hora, grandes títulares alarmaban sobre el grave estado de salud de la reina. Así en todos medios de comunicación británicos. De riguroso negro el traje y la corbata del más emblemático presentador de la cadena institucional por excelencia. Lo mismo los corresponsales de la BBC y el logo del canal en sus redes sociales.
Los británicos se preparaban para el luto y a los pies del Palacio de Buckingham se cancelaba el cambio de la guardia. Muchos acudían buscando algun cambio, alguna señal. Esa que al fin esta tare confirmaba el deselace con el arriado de la bandera de palacio a media asta. Decenas de medios se habían apostado allí para narrar ese momento para la historia. Los británicos se preparan ya para el duelo de su reina, la gran longeva y enomemente querida.