La reina Isabel II ha fallecido esta tarde en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde se han reunido sus cuatro hijos, así como sus nietos Guillermo y Enrique. Todas las alarmas sobre el estado de salud de la Reina han saltado al mediodía cuando la Casa Real británica ha emitido un comunicado en el que afirmaban que la monarca permanecía en el castillo de Balmoral bajo supervisión médica.
Al fallecer la reina Isabel II, el príncipe Carlos, su hijo mayor, sería el sucesor al trono de Reino Unido. A sus 73 años (cumple 74 el próximo mes de noviembre), se le considera el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con más de 70 años ostentando el puesto, superando a su tatarabuelo Eduardo VII.
Atendiéndonos a la línea de sucesión al trono británico, el primero es como indicamos Carlos de Gales. En el segundo puesto se encuentra el príncipe Guillermo, duque de Cambridge. El primogénito del príncipe Carlos tiene 40 años y se convertiría en monarca si su padre decide abdicar.
Al príncipe Guillermo le seguirían sus tres hijos: el príncipe Jorge de Cambridge, de 9 años, situado en el tercer puesto; en cuarto lugar estaría la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres hermanos, Luis de Cambridge, con 5 años, se encontraría en la quinta posición en la línea de sucesión.
El príncipe Enrique, duque de Sussex y segundo hijo del príncipe Carlos, estaría posicionado en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Detrás de él, sus dos hijos: Archie, en el séptimo puesto, y Lilibeth, en la octava posición.