La preocupación por la delicada salud de la reina Isabel II que actualmente permanece en el castillo de Balmoral (Escocia), hacia donde se dirigen sus familiares como, el príncipe Carlos, o sus nietos, el príncipe Guillermo y Harry, acompañados de sus respectivas mujeres.
La gran preocupación que ha surgido por todo el país por la salud de la reina está llenando las redes sociales y los medios de comunicación de mensajes de apoyo a la reina, como la actual primera ministra británica, Liz Truss, que ha expresado a través de su cuenta de Twitter que sus pensamientos “y los de todos los británicos están con al reina y su familia en este momento”. Además, también son muchos los británicos que están acudiendo a Buckingham palace o al Palacio de Balmoral.
La cadena de televisión británica preocupados por la delicada salud de la monarca ha paralizado toda su programación para dar los últimos detalles ocurridos en el palacio de Balmoral. Además, los espectadores también han comenzado a ver como los presentadores y reporteros de la cadena se están vistiendo de luto, con traje y corbata negra.