Si el pasado mes sobrecogía la tragedia provocada por un incendio en una discoteca en Tailandia, de la que múltiples jóvenes salían en estampida incluso envueltos en llamas, ahora es otro fuego desencadenado en esta ocasión en un karaoke el que ha dado lugar a otro suceso fatal. Ha ocurrido en Vietnam, donde se contabilizan 12 muertos y una decena de heridos, víctimas de las llamas y el humo en instantes de auténtico pánico.
Los hechos se han producido concretamente en el segundo y tercer piso de un bar de karaoke ubicado en la provincia vietnamita de Binh Duong, donde rápidamente se desplazaron tres camiones de bomberos junto con 66 oficiales para trabajar en la extinción del fuego y perimetrar la zona.
Todo tuvo lugar a aproximadamente las 21:00 horas de la noche de este martes, cuando el incendio comenzó a propagarse rápidamente, favorecido por la espuma insonorizante bajo la madera del interior. Además, las salidas del local, que cuenta con 29 habitaciones y una superficie construida de más de 1.500 metros cuadrados, estaban cerradas cuando arrancó el fuego.
Inmediatamente, tanto los clientes como el personal del karaoke comenzaron a entrar en pánico, con decenas de personas desesperadas por huir de las llamas, llegando a saltar incluso desde el segundo y tercer piso al suelo, resultando heridas en su intento por escapar. Además, multitud de personas fueron rescatadas ya inconscientes por asfixia.
Cuando los bomberos llegaron hasta el lugar, una inmensa columna de humo invadía la zona, mientras numerosas personas permanecían todavía atrapadas en el interior del local.
“Muchas personas salieron corriendo por la entrada principal, pero muchas otras no pudieron soportar el calor y saltaron, rompiéndose las manos y las piernas", cuenta un testigo en declaraciones recogidas por Daily Mail. Según este, muchos de los clientes se agolparon en el balcón y, desesperados, saltaron abajo para intentar huir.
Según las autoridades, antes del incendio se habían verificado las normas de prevención de incendios, mientras el primer ministro del país, Pham Minh Chinh, ha ordenado una inspección adicional.