Muere un bebé por deshidratación tras morir su madre en casa por una sobredosis en Reino Unido
Un bebé de un año murió deshidratado tras el fallecimiento de su madre por una sobredosis en Reino Unido
Los hechos ocurrieron el pasado diciembre de 2021 en la víspera de Navidad
Un bebé muere tras recibir dos disparos en Meryland, EEUU
Solo pudo vivir un año. Se llamaba Harry y murió por deshidratación después de que su madre, Natalie Kane de 27 años, pereciera de una sobredosis en la víspera de Navidad en Cumbria, Reino Unido. La madre del pequeño luchó contra su adicción a las drogas, pero lamentablemente no pudo lograrlo. Un suceso similar le ocurrió a una niña en Milán, Italia, que murió tras pasar varios días abandonada por su madre en la vivienda.
Natalie Kane estaba tratando de salir de la adicción a las drogas, y de hecho, ella misma dijo que esa Navidad de 2021 era la primera que pasaba 'adecuada' con Harry y había comprado muchos regalos para que él los disfrutara. Así lo publicaba el Daily Mail.
MÁS
Desaparece del cementerio el cuerpo de un bebé y le encuentran en un contenedor de basura de una cárcel de México
Fallece un bebé de 11 meses al ser olvidado por su madre dentro del coche en Florida, Estados Unidos
Muere un bebé recién nacido al ser atendido en un parto casero por un médico negacionista en Ibiza
El bebé Harry falleció por una deshidratación
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, descubrieron a Natalie acostada en la sala de estar junto a los regalos de Navidad sin abrir. Un paramédico observó que en la nariz de la joven había presencia de una sustancia y botellas de líquido para encendedores.
El cuerpo de Harry fue hallado en el baño. Tras llevar a cabo su autopsia, se cree que el niño pudo haber sobrevivido durante dos o tres días después de la muerte de su madre antes de sucumbir a los efectos de la deshidratación.
En una declaración resumida por la asistente del forense Margaret Taylor, el hermano de Natalie dijo: "Ella fue una de las mejores madres que he visto". Era tan amorosa, considerada y cariñosa. El último año de su vida giró en torno a Harry". Al concluir la investigación, el forense confirmó lo siguiente: "Lo que nunca sabremos es por qué Natalie usó ese butano".
La vida de Natalie Kane estuvo marcada por abusos domésticos y adicciones
La joven de 27 años creció en Cumbria, trabajó como modelo y después decidió alistarse al ejército, que abandonó por problemas con el alcohol. Además, Natalie Kane padeció depresión durante gran parte de su vida y recibió apoyo de servicios como Recovery Steps Cumbria y Women Out West después de sufrir adicción a las drogas y abuso doméstico.