Las víctimas del apuñalamiento masivo en Canadá: familiares y amigos lloran las pérdidas
Las autoridades de Canadá siguen buscando a uno de los dos autores de los ataques con cuchillo en la provincia de Saskatchewan
Myles Sanderson sigue en busca y captura, mientras que su hermano, Damien Sanderson, el otro atacante, fue hallado muerto
El apuñalamiento masivo se produjo en al menos 13 lugares diferentes: murieron 10 personas y otras 18 resultaron heridas
Las autoridades de Canadá siguen buscando a uno de los dos autores de los ataques con cuchillo en la provincia de Saskatchewan que se cobraron la vida de 10 personas y que dejaron a otras 18 personas heridas. Myles Sanderson, de 30 años, sigue en busca y captura. Está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado -pueden aumentar-, mientras que su hermano, Damien Sanderson, el otro atacante, fue hallado muerto este lunes. Una madre de dos niñas, un hombre viudo y un veterano han sido identificados entre las víctimas. Sus familiares piden justicia.
MÁS
Los apuñalamientos se perpetraron el pasado domingo en al menos 13 localizaciones, en la zona de James Smith Cree Nation -donde viven unas 3.000 personas- y en el pueblo de Weldon -de 200 habitantes-. A medida que se identifican las víctimas, según recoge 'CBC', los miembros de la comunidad están lidiando con el peso de la tragedia y llorando a sus seres queridos perdidos.
Gloria Burns
Gloria Burns, de 62 años, una sanitaria de la clínica de salud James Smith Cree Nation, figura entre los fallecidos. Sus hermanos, Darryl e Ivor, la recuerdan como una "persona muy cariñosa", "amigable, amable y desinteresada" que "dedicó su vida a ayudar a la gente". La mujer estaba respondiendo a una llamada de emergencia en una calle cercana cuando se desarrollaron los apuñalamientos y fue asesinada. Su familia llora profundamente su pérdida, pero destaca que perdió la vida ayudando a otras personas. "Eso es lo que era", han subrayado.
Lana Head
Lana Head, de 49 años, es otra de las víctimas de los apuñalamientos en James Smith Cree Nation. Madre de dos jóvenes, Sable, de 31 años, y Sage, de 30, trabajaba como guardia de seguridad en un establecimiento, Northern Lights Casino, donde también era comisionista. Sus familiares y seres queridos aseguran que tienen "muchos recuerdos para atesorar". Los que la conocían la describren como una persona dulce, cariñosa y cercana.
Wes Petterson
Wes Petterson, un hombre viudo de 77 años de la localidad de Weldon, también ha sido identificado entre las víctimas. "Si alguien necesitaba una mano, él te ayudaba. Era un hombre de buen corazón", ha señalado Ruby Works, vecina del difunto. Sus familiares hablan de una persona con un "enorme corazón, que amaba a sus gatos, Buddy y Mouse", y que disfrutaba con sus amigos hablando y comiendo "mermelada casera". "Él no se merecía esto", ha agregado la mujer. El pequeño pueblo canadiense sigue con gran conmoción.
Earl Burns Sr.
Earl Burns Sr., un veterano, se encuentra entre los 10 fallecidos. La Asociación de Veteranos de las Primeras Naciones de Saskatchewan envió sus condolencias a la familia después de su muerte a través de las redes sociales, donde se han sumado al homenaje numerosas personas.
La comunidad sigue identificando víctimas a medida que se avanza en la investigación de los ataques. Se esperan novedades en los próximos días respecto al arresto del prófugo que perpetró los ataques con cuchillo. La Policía canadiense pide no acercarse a sospechosos o recoger a personas en autoestop, ya que existe riesgo en la zona.