Otros ataques que conmocionaron a la tranquila Canadá
A pesar de los bajos índices de criminalidad, Canadá ha vivido otras ataques trágicos en los últimos años
En esta ocasión, dos hombres matan a cuchilladas a 10 personas en varios puntos en el centro de Canadá
Quienes son Damien Sanderson y Myles Sanderson, los autores del apuñalamiento masivo en Canadá
Canadá se ha levantado hoy conmocionado por la muerte a puñaladas de 10 personas a mano de dos hombres que permanecen huidos. Aunque este es un país con bajos índices de criminalidad, en los últimos años se han producido varios ataques trágicos.
En abril de 2020, un tirador se hizo pasar por agente de policía y mató a 16 personas en Nueva Escocia. El ataque de Gabriel Wortman fue uno de los más trágicos en el país.
MÁS
Dos años antes, en 2018, un hombre atropelló con una furgoneta a decenas de personas en Toronto. Mató a 10 personas e hirió a otras 16. Huyó de lugar pero poco después fue detenido por la policía.
Y en 2017, ataque a una mezquita en Quebec. La policía detuvo a uno de los sospechosos en los alrededores de la mezquita y el otro se entregó con su coche en el que llevaba armas y un fusil de asalto.
El apuñalamiento masivo en la provincia de Saskatchewan
Hoy han sido dos hombres, que permanecen huidos, quienes han matado a cuchilladas a al menos 10 personas y han herido a otras 15, algunas de gravedad, en distintos puntos de Saskatchewan, una comunidad indígena del centro de Canadá.
Las autoridades han decretado la alerta en la zona y han pedido a los ciudadanos que no salgan de casa en la medida de lo posible y se mantengan alejados de los desconocidos.
La Policía considera a Damien Sanderson y Myles Sanderson, “peligrosos” y creen que “van armados”. Circulan en un coche Nissan negro y puede que alguno de ellos esté malherido.
Los investigadores han facilitado la descripción de ambos para tratar de localizarlos: Damien Sanderson, de 31 años, tiene cabello negro y ojos marrones, y pesa 70 kilos. Myles Sanderson es de 30 años y tiene ojos y cabello castaños, es muy alto y pesa casi 100 kilos. No obstante, los agentes no han explicado la relación entre ambos ni que les ha llevado a actuar así.