El vídeo de Mbappé que indigna a Francia en plena crisis climática y energética

  • "Estamos pensando empezar a viajar en carros a vela" responde Christophe Galtier ante la posibilidad de que el PSG viaje en tren entre las risas de Mbappé

  • Desde Anne Hidalgo, hasta al ministro de Economía, Bruno Le Maire, indignados por la mofa en plena lucha contra el cambio climático

  • Europa se queda sin gas procedente de Rusia desde hoy

La risa del ídolo Mbappé no ha hecho gracia esta vez en Francia. Acostumbrado a encumbrar a su estrella, esta vez las críticas llegan desde todos los flancos. Tanto la estrella gala como su entrenador Christophe Galtier han hecho gala de un elitismo que ha defraudado a muchos. Cierto que el mundo del fútbol de alto nivel vive literalmente en otro planeta, pero de eso a tomarse a risa la crisis energética que va a obligar a pasar un invierno duro a muchos franceses y europeos a reírse del cambio climático con desprecio va un mundo.

"¿Por qué no en carro de vela?": las risas y la ironía cuando se pide al PSG viajar en tren

Todo empezó cuando un directivo de los ferrocarriles franceses afeó al PSG realizar en avión un trayecto de dos horas que bien se podía hacer en tren, con menos derroche energético. Justo cuando Macron quiere reducir el derroche en jet privado y pide responsabilidad a los ciudadanos.

A Mbappé y a su entrenador, Christophe Galtier, le han preguntado los periodistas por esta polémica, dado que el tren se adapta a sus necesidades en términos de “seguridad, rapidez, servicios y eco-movilidad”. Su reacción ha sido casi más escandalosa que el vuelo en sí: ajenos a toda preocupación ambiental, a todo cambio de modelo, los dos se pusieron a reír a carcajadas en la sala de prensa, hasta casi las lágrimas. Sin entender nada. ”¿Por qué no en carro de vela?”.

Ironía que ha molestado desde a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, hasta al ministro de Economía, Bruno Le Maire, por mofarse de la lucha contra el cambio climático. 

Ni siquiera a los multimillonarios dirigentes cataríes del PSG les ha gustado la actitud de su técnico y su estrella. en un momento en que el presidente Macron pide esfuerzos de ahorro a los franceses ante el duro otoño que se avecina. 

En las últimas horas, las redes sociales se llenaron de críticas, acompañadas de vídeos en los que se ve a otros equipos de alto nivel y con estrellas en sus plantillas moviéndose en ferrocarril, como el Milan o la Juventus en Italia, o el Liverpool en Inglaterra.

“Qué ejemplo para los jóvenes y quienes les ‘admiran’. "Payasos”; “La sobriedad energética es para la plebe. Pobres tipos”; “Es una pena responder de forma absurda y condescendiente”, “No es un tren sino una cesta de ensalada lo que se merecen estos dos”... son algunos de los comentarios críticos que se pueden ver en redes.