Un hombre deja morir a su hijo de 14 meses en el coche a más de 50ºC: estuvo más de cinco horas dentro

Landon Parrot, un joven de 19 años de Ohio (EEUU), ha confesado haber dejado morir a su hijo, de solo 14 meses, en el interior de un vehículo, que llegó a alcanzar los 54ºC. El pequeño estuvo más de cinco horas con una temperatura extrema y no sobrevivió. En esta ocasión, el padre lo hizo intencionadamente, pero son muchos los que dejan olvidados a los pequeños en el coche.

Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2022, según un comunicado publicado en Facebook de la Policía de Nueva Filadelfia. En él, Michael Goodwin, informa que el Cleveland Clinic Union Hospital les notificó que un padre había trasladado a su hijo de un año a Urgencias después de que este no respondiese.

El niño estuvo más de cinco horas en el coche

Interrogado por los agentes, el hombre dijo que había dejado al pequeño solo un momento en el coche para ir al baño, pero poco después confesó que le dejó allí durante horas mientras él estaba en casa.

Landon Parrot dejó al niño en el coche a sabiendas del riesgo de que este permaneciese durante mucho tiempo en el interior del vehículo con altas temperaturas.

“El niño falleció después de que lo dejaran solo en el automóvil durante aproximadamente 5 horas, con una temperatura exterior de 87 grados Fahrenheit (más de 30ºC)”, informó Michael Goodwin.

Por ello. ha sido acusado de asesinato, de dos cargos por poner en peligro a niños y de homicidio involuntario. Actualmente, se encuentra en la prisión del condado de Tuscarawas bajo una fianza de 250 000 dólares (unos 250 000 euros).