La Policía de Canadá, un país tranquilo hasta hoy, busca a Myles Sanderson -Damien Sanderson ha sido hallado muerto-, los supuestos autores de los apuñalamientos de 10 personas en distintas zonas de la provincia Saskatchewan. Las autoridades han pedido a la gente que sea prudente y se aleje de los desconocidos.
Damien Sanderson, de 31 años, tiene cabello negro y ojos marrones, y pesa 70 kilos. Myles Sanderson tiene 30 años, ojos y cabello castaños, es muy alto y pesa casi 100 kilos. Su hermano Myles Sanderson, de 31 años, ha sido hallado muerto en James Smith Cree Nation, el escenario de los ataques, con heridas que no parecen autoinflingidas.
Los dos hombres son sospechosos de la matanza a cuchilladas de 10 personas y de dejar herida a otras 18, algunas de gravedad, en 13 sitios distintos de Saskatchewan, una zona tranquila de 3.000 habitantes en el centro de Canadá.
La policía no ha querido dar detalles sobre la motivación de los dos hermanos para cometer una masacre así. Algunas fuentes locales vinculan los apuñalamientos con las drogas.
Tras los apuñalamientos, los dos habrían huido en un Nissan Negro pero Damien no llegó demasiado lejos. Las autoridades han pedido a la gente que extremen las precauciones y se mantengan alejados de los desconocidos porque Myles sigue huido.
“Se los considera peligrosos y armados… No se acerque a los sospechosos ni a su automóvil; en su lugar, abandone la ubicación una vez y marque el 911”, ha dicho la policía que ha pedido a la gente que no publique la ubicación de los agentes.
Doreen Lees, una vecina de 89 años, de Weldon, provincia de Saskatchewan, ha asegurado a Medicotopics que cree que uno de los atacantes se acercó a ella y a su hija pidiendo ayuda. “Iba con una capucha y no dejaba ver el rostro pero nos pidió ayuda porque tenía una herida en la cara. Cuando mi hija entró en casa a pedir ayuda, se fue”, ha explicado la anciana.
Hasta el momento se desconoce si los dos agresores tienen antecedentes, ni detalles sobre su familia o hijos. Lo único que ha dicho la Policía de Canadá ha dicho es que escogieron a algunas víctimas y otras fueron al azar.