Un menor de 17 años ha sido asesinado a puñaladas en una pelea con machetes en el este de Londres. Además, otro adolescente se encuentra en estado grave, luchando por su vida, después de verse también involucrado en la pelea.
Los hechos ocurrieron en Lichfield Road, sobre las 12 de la madrugada de este domingo. Según los informes policiales, en la pelea estaban involucradas hasta 100 personas armadas con machete. Todo comenzó después de una disputa de unas personas que no habían sido invitadas a una fiesta.
Las autoridades han iniciado una investigación por el asesinato del adolescente y han pedido la colaboración ciudadana de los testigos para establecer qué ocurrió exactamente en la pelea.
Los dos adolescentes heridos de gravedad, de 17 y 18 años, fueron trasladados al hospital del este de Londres. Allí, solo unas horas más tarde, el menor fue declarado muerto pese a los intentos del equipo sanitario por mantenerle con vida, según recoge Daily Mail.
Por otro lado, el joven de 18 años que también resultó herido permanece en "estado crítico".
El inspector jefe de detectives Mark Rogers, que está a la cabeza de la investigación, asegura que están trabajando para resolver el crimen: "Mi equipo y yo estamos trabajando día y noche para establecer exactamente qué sucedió y quién es el responsable", señala. También ha aprovechado para pedir la colaboración ciudadana y encontrar así a los responsables de la pelea: "Le pediría a cualquiera que haya presenciado este incidente o que pueda tener información que pueda ayudar a nuestra investigación que se ponga en contacto con nosotros y comparta lo que sabe".
Además, ha mandado su apoyo a la familia del fallecido: "Mis pensamientos y oraciones están con sus familias y amigos en este momento difícil".