Un hombre ha fallecido por el ataque de un león blanco en un zoológico de Ghana (África) el pasado domingo tras intentar, presuntamente, robarle uno de sus cachorros. El fatal suceso ocurrió alrededor de las doce del mediodía en el recinto de Accra, la capital del país. La víctima mortal no ha sido identificada pero podría tener alrededor de 40 años. El hombre saltó la valla de seguridad en el parque y se dirigió hacia donde se encontraban los leones. Hace unas semanas un niño de cuatro años fallecía tras ser atacado por un leopardo en India.
En el lugar donde habitaban los leones, había dos cachorros de león blanco con su madre. Los informes constatan que el león adulto se arrojó hacia el hombre al instante de verlo entrar en el recinto, según publica El Diario.
"Los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés", explicaba Benito Owusu Bio, viceministro de Tierras y Recursos Naturales de Ghana, a los periodistas locales en un comunicado tras el accidente. "Pedimos al público que desista de hacer algo como esto", advierte.
De momento, las autoridades desconocen el motivo que llevó al hombre a meterse en el recinto. Pero se sospecha que quería robar al menos un cachorro por su peculiaridad. Tras el accidente mortal, el cuerpo del hombre fue trasladado a una morgue. Por el momento, la investigación sigue abierta y los trabajadores del zoológico cooperan con la Policía Local. Además, el recinto volvió a abrir al público tras el incidente.
"Después del examen forense necesario de la escena, el cuerpo fue retirado y depositado en la morgue del Hospital de la Policía para su conservación y autopsia", confirmó el Servicio de Policía de Accra en un comunicado. "La policía está trabajando con la gerencia del zoológico y la comisión forestal para llegar al fondo de este desafortunado incidente".
Los leones blancos tienen ese aspecto debido a una condición causada por una rara mutación genética en los leones del sur de África que hace que su pelaje adquiera un color más claro. Además, son sagrados en algunas culturas africanas. Por desgracia, los cazadores furtivos los atacan por su valor en los mercados ilícitos.