Melisa Raouf, una joven de 20 años de origen inglés, ha sorprendido rompiendo los estereotipos en un concurso de belleza. La joven se presentó al certamen de Miss Inglaterra sin una sola gota de maquillaje, demostrando de este modo que la belleza real existe, por ello, se ha convertido en la primera mujer en competir con su rostro al natural. Al contrario de lo que piensa Melisa, hay personas que llevan su obsesión por mantenerse joven al límite como es el caso de una mujer que lleva gastados más de 200.000 euros en retocar su cuerpo.
Melisa es una estudiante de Políticas que siempre ha defendido la belleza real. "Es la primera concursante de Miss Inglaterra que llega a la final totalmente libre de maquillaje, ¿no es preciosa?", añaden en la publicación de Instagram del certamen inglés. Así lo publica 20minutos.
Debido a que es un concurso de belleza, su decisión de aparecer sin maquillaje le podría haber perjudicado, pero al contrario de lo que se esperaba, Melisa Raouf ha conseguido llegar a la semifinal. La joven se reafirma e insiste en que hay que aceptarse a una misma tal y como es, y ha confirmado que asistirá a la gran final con la cara lavada. La joven de 20 años cuenta con más de 33 mil seguidores en su perfil de Instagram, en el que comparte imágenes en las que aparece tanto luciendo su rostro maquillado como sin maquillar.
"No esperaba que mi historia se difundiera a nivel mundial como lo ha hecho, pero estoy encantada de que así sea, y espero que pueda marcar la diferencia para tantas mujeres y niñas", explica Raouf en una publicación de Instagram. "Usar maquillaje no debería ser la opción predeterminada, sino una elección y las mujeres deberían ser capaces de aceptar sus diferencias", continúa diciendo.