Crecen las especulaciones sobre la salud y la posible renuncia del Papa Francisco

  • Se disparan los rumores sobre la salud y la posible renuncia del Papa Francisco

  • El ministro Felix Bolaños asiste al normbramiento de 20 nuevos cardenales, entre ellos, el de un español

  • El Papa no descarta una eventual renuncia: “No es una catástrofe. Se puede cambiar de papa”

El ministro de la Presidencia, Feliz Bolaños, ha estado en Roma este fin de semana para asistir a la ordenación de 20 nuevos cardenales por parte del Papa Francisco. El adelanto de ese acto por parte del Papa Francisco, unido a su visita a la tumba del primer papa que renunció, ha vuelto a disparar las especulaciones sobre su salud y su posible renuncia.

En silla de ruedas por sus problemas de rodilla, sonriente y protegido por un casco en medio de las ruinas de la catedral de L’Aquilla, devastada por el terremoto de 2009.

Francisco elogia al primer Papa que renunció

Francisco solo se ha puesto en pie para la apertura de la puerta Santa antes de una histórica visita a la tumba del primer papa que renunció, Celestino V, a quien el Pontífice le ha dedicado unas palabras elogiosas. “Eligió la humildad”, ha dicho el Papa. Eso hace que se disparen los rumores sobre su posible abandono del pontífice.

Los rumores de la renuncia de Francisco se han disparado tras anunciar su visita a L’Aquila y adelantar a este fin de semana el Consistorio para nombrar a 20 nuevos cardenales, considerado como un ensayo general del próximo cónclave.

Un español, entre los nuevos cardenales

Entre los nuevos purpurados el español Fernández Bergez, miembro de los Legionarios de Cristo. Representando a España en la ceremonia ha estado el ministro de la presidencia, Feli Bolaños, quien vio al papa “con ánimo, con fuerza, y con buen humor y le deseamos todo lo mejor en su pontificado y que continúe la senda de trabajo que viene haciendo”.

Hace un mes el papa no descartó una eventual renuncia. “No es una catástrofe. Se puede cambiar de papa”. Aunque aclaró que ahora mismo no se planteaba hacerlo.

De momento, hoy Francisco se reúne con los cardenales para reflexionar sobre el rumbo de la Iglesia. Entre ellos están quienes elegirán en su momento a su sucesor.