Aumenta la preocupación en torno al estado de salud del Papa Francisco. Lleva desde principios de mayo utilizando una silla de ruedas por sus dolores de rodilla y ha tenido que renunciar a la gira africana prevista para principios de julio. Su intención de visitar la tumba de un Papa que, en el siglo 13 renunció a su pontificado, han aumentado los rumores sobre su posible marcha.
Los problemas de movilidad que tiene el Papa Francisco han propiciado que se multipliquen los rumores sobre una hipotética renuncia al pontificado. Estas especulaciones se han disparado tras el anuncio del Vaticano en el que comunicaba el retraso de la gira africana. Todavía no se ha podido conocer el momento concreto en el que el Papa Francisco decidirá acudir al continente africano.
"Aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias que ha implantado en la rodilla y que aún se están desarrollando, el Santo Padre se ha visto obligado, con pesar, a aplazar el viaje apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir", señala la Santa Sede.
También suscita muchísimo interés la visita que va a realizar el argentino a finales del mes de agosto a la tumba de Celestino V, un Papa que pasó a la historia por su renuncia al pontificado a finales del siglo XIII.
Sin embargo, desde el Vaticano consideran que es muy improbable que el Papa Francisco renuncie a su puesto mientras siga con vida su antecesor, Benedicto XVI.