La hermana Linda Sim, una monja de Singapur, se ha proclamado campeona del mundo de Taekwondo a los 67 años. Está claro que la edad no es un problema para esta mujer que, curiosamente, antes de entrar al tatami, cambia sus hábitos religiosos por el 'dobok', el traje de este arte marcial.
La hermana Linda es monja por devoción y taekwondista por pasión, desde los 17. A su edad, combina su toga con el cinturón negro. Dos facetas, la religiosa y la de arte marcial, perfectamente compatibles. Fe no les falta a sus hermanas, franciscanas misioneras. "Me alegra que tenga tanta energía y vitalidad", comentan.
Por tener, tiene hasta la bendición del Papa. Porque Sor Linda ha encontrado sus sitio en la iglesia y en el podio. Ha conquistado el Campeonato Mundial de Poomsae celebrado en Goyang, Corea del Sur en la categoría de mayores de 65 años. Dominando la técnica de pierna y puño, tanto como la de la oración. “Este es mi sueño hecho realidad”, aseguró la hermana, quien había sido medalla de bronce durante el Campeonato Mundial de Taipéi 2018.