Condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de las dos menores que pretendía adoptar

  • Walter Aníbal Varela ha sido condenado a 30 años de prisión por drogar y abusar sexualmente de dos menores en Argentina

  • El hombre estaba tramitando la adopción de las dos jóvenes, de las que abusó durante años

  • Su expareja le denunció cuando tuvo conocimiento de que el hombre iba a adoptar a las dos menores

Walter Aníbal Varela, de 61 años, ha sido condenado a 30 años de prisión por drogar y abusar sexualmente de manera reiterada de dos hermanas menores de edad en Argentina. Al parecer, el hombre estaba tramitando su adopción. En España, el pederasta de Instagram ha sido condenado a 700 años de prisión.

El hombre fue denunciado por su expareja en 2020. Esta tuvo conocimiento de que iba a tramitar la adopción de dos de menores de edad que tenía a su cuidado en la vivienda familiar, la misma en la que vivía con sus hijos. Entonces, decidió dar ese paso.

Abusó de las menores durante años

Utilizando la faceta de “padre de familia” el hombre habría tratado por la vía legal de adoptar a las menores, que vivían en estado de abandono por su familia, según publica tn.com.ar. Los abusos se prolongaron en una de las víctimas desde los 13 a los 15 años y en la otra desde los 11 a los 16.

“Varela entró en contacto con las chicas porque no tenían la atención de su familia. El tipo aprovechó la situación de vulnerabilidad de las nenas, que son hermanas, pero de distinto apellido, y consiguió una guarda provisoria. Se mostraba interesado en criarlas, pero con otros fines. Y estaba tramitando para obtener la tutela de ambas”, explicó una fuente al mismo medio.

La misma señaló que una de las hijas mayores de Walter Aníbal también podría haber sufrido los abusos de su padre: “También fue abusada, pero nunca lo denunció y se mudó al cumplir la mayoría de edad”.

Tras la denuncia de su expareja, el juez de Instrucción Penal, Gabriel Contreras, ordenó la detención de Walter Aníbal en agosto del año 2020. En septiembre, ingresó en prisión preventiva y ahora le han condenado a 30 años de prisión.